En una emboscada que les hicieron cuando se conducían en un carro fueron ultimados ayer un productor de palma africana y una mujer en las cercanías de la aldea Manacalito, de Puerto Cortés.
La Policía identificó a las víctimas como Santos Walter Hernández Castillo (38) y ángela Hernández Ramírez (40), quien era ama de casa.
Los familiares de Santos Hernández, los que llegaron ayer a la morgue a reclamar el cuerpo, manifestaron que él también se dedicaba a la venta de cocos.
Dijeron que el miércoles en horas tempranas de la mañana Hernández salió de su casa en la aldea La Protección, de Puerto Cortés, rumbo a Urraco Pueblo, de El Progreso, Yoro, a buscar cocos para venderlos.
A eso de las 3:00 pm, el productor de palma africana después de hacer los contactos para la compra de los cocos, los cuales iba a ir a traer ayer, salió de regreso para su casa.
Los familiares de Santos Hernández relataron que cuando él iba saliendo de Urraco encontró a su vecina ángela Hernández , quien andaba en el centro de salud de esa aldea con sus dos hijos, una niña de 40 días de nacida y otro de siete años.
El ahora occiso les dio jalón a su vecina y otros moradores de su aldea que andaban haciendo unos mandados en Urraco. A las 3:30 pm cuando transitaban por las cercanías de la aldea Manacalito de unos matorrales salieron tres individuos armados de fusiles y pistolas y les dispararon.
Los familiares del productor de palma africana dijeron que -según lo relatado por las personas que sobrevivieron al atentado- los homicidas primero le dispararon a las llantas del carro y las poncharon, después dispararon a la cabina adonde venía ángela Hernández en compañía de sus hijos y Santos Walter Hernández Castillo, quien conducía el automóvil.
En el acto murieron Hernández y la mujer.
En el hecho resultaron heridos otra mujer que fue identificada por los familiares de Santos Hernández como Elisa Villatoro y el hijo de siete años de la dama que fue ultimada. Los familiares del productor de palma africana dijeron que se supone que la causa del crimen fue el robo porque a Santos Walter no le encontraron su celular ni el dinero que portaba.
Según lo informado por los parientes de Hernández, la mujer y el niño que resultaron heridos están fuera de peligro.
Los familiares del victimado piden que se haga justicia capturando a los responsables del doble crimen.