16/02/2026
09:11 PM

Matan a dos personas en Manacalito, Puerto Cortés

  • Actualizado: 08 diciembre 2015 /

Santos Hernández Castillo y Ángela Hernández fueron atacados con fusiles y pistolas por tres tipos cuando iban en un carro.

Choloma, Cortés

En una emboscada que les hicieron cuando se conducían en un carro fueron ultimados ayer un productor de palma africana y una mujer en las cercanías de la aldea Manacalito, de Puerto Cortés.

La Policía identificó a las víctimas como Santos Walter Hernández Castillo (38) y ángela Hernández Ramírez (40), quien era ama de casa.

Los familiares de Santos Hernández, los que llegaron ayer a la morgue a reclamar el cuerpo, manifestaron que él también se dedicaba a la venta de cocos.

Dijeron que el miércoles en horas tempranas de la mañana Hernández salió de su casa en la aldea La Protección, de Puerto Cortés, rumbo a Urraco Pueblo, de El Progreso, Yoro, a buscar cocos para venderlos.

A eso de las 3:00 pm, el productor de palma africana después de hacer los contactos para la compra de los cocos, los cuales iba a ir a traer ayer, salió de regreso para su casa.

Los familiares de Santos Hernández relataron que cuando él iba saliendo de Urraco encontró a su vecina ángela Hernández , quien andaba en el centro de salud de esa aldea con sus dos hijos, una niña de 40 días de nacida y otro de siete años.

El ahora occiso les dio jalón a su vecina y otros moradores de su aldea que andaban haciendo unos mandados en Urraco. A las 3:30 pm cuando transitaban por las cercanías de la aldea Manacalito de unos matorrales salieron tres individuos armados de fusiles y pistolas y les dispararon.

Los familiares del productor de palma africana dijeron que -según lo relatado por las personas que sobrevivieron al atentado- los homicidas primero le dispararon a las llantas del carro y las poncharon, después dispararon a la cabina adonde venía ángela Hernández en compañía de sus hijos y Santos Walter Hernández Castillo, quien conducía el automóvil.

En el acto murieron Hernández y la mujer.

En el hecho resultaron heridos otra mujer que fue identificada por los familiares de Santos Hernández como Elisa Villatoro y el hijo de siete años de la dama que fue ultimada. Los familiares del productor de palma africana dijeron que se supone que la causa del crimen fue el robo porque a Santos Walter no le encontraron su celular ni el dinero que portaba.

Según lo informado por los parientes de Hernández, la mujer y el niño que resultaron heridos están fuera de peligro.

Los familiares del victimado piden que se haga justicia capturando a los responsables del doble crimen.