Le anunciaron su muerte a través de un mensajito y ayer consumaron su crimen. Inadaptados sociales mataron a balazos al presidente de la cooperativa de taxistas de El Chiverito, Rigoberto Hernández, de 37 años, en represalias porque se opuso al aumento de la tarifa de lo que denominan el 'impuesto de guerra', algo que la policía se muestra incapaz de controlar.
El sangriento suceso se registró al filo de las 11:20 de la mañana en el punto de taxis de El Chiverito. Hernández se encontraba en el sector cuando llegaron dos supuestos integrantes de una mara en una motocicleta y le dispararon con armas automáticas.
Mortalmente herido fue trasladado al hospital Escuela en el taxi con registro número 3231 en un intento de salvarle la vida, pero expiró en el trayecto de varios balazos localizados en diferentes partes del cuerpo.
Agentes de Homicidios de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, llegaron a realizar las averiguaciones preliminares, con el fin de establecer los móviles del crimen e identificar a los malhechores.
Un oficial de la Dgic confió que la hipótesis más fuerte en relación al crimen es que los autores materiales son mareros que estaban molestos porque Hernández se opuso a aceptar el aumento de 50 lempiras a la tarifa de la extorsión, por lo que lo amenazaban constantemente. Los malhechores huyeron en una motocicleta tras cometer la fechoría.
Un doliente confió que los criminales le mandaron un mensajito por teléfono celular advirtiéndole que se despidiera de su familia, porque lo matarían. 'Yo te decía que renunciaras de esa cooperativa, porque nadie lo iba a sentir como yo', expresaba entre el llanto la madre del ahora occiso, Esther Hernández.
Matan comerciante
A dos cuadras de la cuarta estación policial del barrio Belén, criminales que se conducían en motos mataron al comerciante Elvin Alexis Aguilar, 31 años, y dejaron mortalmente herida a su compañera de hogar Dacia Guadalupe Hernández Salinas, la mañana de ayer, por causas desconocidas.