El coronel en condición de retiro José Osiris O'Connor Peña, 63, y su suegro Hermes Valladares Rivas, 67, fueron asesinados a tiros hoy en el norte de Honduras por causas desconocidas, informó la Policía hondureña
El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, Nasir López, dijo a periodistas que el hecho se registró en el sector de El Edén, jurisdicción de Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, departamento caribeño de Cortés. Agregó que el sitio donde se registró el crimen es 'bastante retirado e intransitable'.
O'Connor Peña quien fungió como jefe de la Fuerza Naval de Honduras en 1976 fue encontrado con su chófer en la comunidad donde residía. Equipos de la Policía se trasladan al lugar de los hechos, indicó López, quien además señaló que se investiga si O'Connor y su chofer, a quien no identificó, fueron asesinados desde otro vehículo.
El militar fallecido es pariente del también coronel retirado Erin O'Connor, quien es familiar del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti.
Una fuente de la Casa Presidencial indicó a Efe que Osiris no era familiar de Micheletti, solamente Erin, quien está a cargo de la seguridad interna del Parlamento de Honduras.
Micheletti presidió el Parlamento hondureño hasta el 28 de junio pasado, cuando fue destituido el presidente, Manuel Zelaya, quien desde el 21 de junio pasado permanece en la Embajada de Brasil, desde donde exige su restitución en el poder.
Hoy también fue asesinado a tiros en Tegucigalpa el jefe de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico de Honduras, Julián Arístides González, por dos hombres que se conducían en una motocicleta, informó la Policía.
González, quien era un general en condición de retiro, fue atacado cuando conducía su vehículo por la calle principal del céntrico barrio Guanacaste de la capital hondureña, confirmaron portavoces de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).