San Pedro Sula. Un comerciante fue encontrado muerto a balazos ayer en su apartamento en la colonia Orquídea Blanca de esta ciudad.
La víctima identificada como Alejandro Castrillo Oliva (30), originario de Florida, Copán, era propietario de un negocio de encomiendas, expresaron sus allegados.
De acuerdo con testigos, Castrillo llegó a su apartamento alrededor de las 11:00 am, procedente de su trabajo. Cuando estaba frente al portón principal del complejo fue interceptado por al menos dos hombres armados que con pistola lo obligaron a abrir su vivienda.
Informes policiales indican que por la escena encontrada en el apartamento, los criminales saquearon las pertenencias de la víctima, pues encontraron la casa con indicios de haber sido registrada. Tras robar un televisor, entre otras cosas, los criminales le dispararon en al menos cinco ocasiones a la víctima, quien falleció instantáneamente al lado de su cama por las heridas de arma de fuego en el cráneo y el tórax.
Investigación
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación criminal (DNIC) indicaron que las investigaciones preliminares señalan que los hechores habrían escapado en un vehículo con los objetos robados.
Hasta ayer aseguraron que no se logró entrevistar a testigos del hecho, pero presumen que fue un acto planeado, pues suponen que los delincuentes esperaron a la víctima afuera de su casa durante varias horas.
Familiares y amigos del hoy occiso llegaron a la escena y se mostraron impotentes ante el crimen, pues aseguraron que Castrillo era un hombre emprendedor y dedicado a trabajar para superarse.