Marcovia, Honduras
Luego de una fuerte discusión, precedida de una discordia, un hombre sacó su arma y sin pensarlo mucho le infirió al menos 10 balazos a su propio hijo.
El hecho ocurrió ayer las 10:30 am. Danis Javier Granados Acosta (de 38 años) cayó desplomado en el piso de la casa de su padre, en la colonia Los Profesores de la aldea Monjarás, Marcovia.
Su padre, Adrián Granados Umanzor (de 65), al ver a su hijo tirado en el suelo, creyendo que estaba muerto, con la misma arma se disparó en la cabeza, muriendo al instante.
Los vecinos al escuchar la ráfaga de disparos corrieron a la casa de los Granados Acosta.
Al entrar vieron que Danis Javier aún estaba con vida y lo trajeron rápidamente al Hospital del Sur, en esta ciudad.
Unas horas después, Danis Javier expiró en ese sanatorio.
Familiares de las dos víctimas manifestaron que días atrás, padre e hijo ya habían tenido una fuerte pelea, pero en esa ocasión fueron separados por los mismos pobladores de la colonia Los Profesores, de Monjarás.
Según el Observatorio de la Violencia de la Unah en 2017 se registraron 77 víctimas mortales a causa de violencia en la familia.