El periodista hondureño, Eduardo Maldonado, relató muy emocionado cómo fue el encuentro con su hijo. 'Al verlo por primera vez exclamé: Aleluya y él me contestó: te amo papá'.
El joven Luis José Maldonado Martínez, hijo del periodista fue liberado hoy por sus secuestradores tras el pago de un rescate después de pasar 27 días en cautiverio, informó inicialmente la Policía Nacional.
'Ha sido devuelto sano y salvo al seno de su familia el joven Luis José Maldonado, hijo del periodista Eduardo Maldonado', dijo a la radio HRN un portavoz de la Policía, Leonel Sauceda, aunque no dio detalles de la liberación.
Sauceda ratificó lo que el propio periodista había indicado horas antes: que pagó una suma de dinero no precisada a cambio de la liberación del joven, de 16 años.
Eduardo Maldonado hizo hoy a través de medios locales un llamamiento a los secuestradores para que liberaran a su hijo y dijo que él ya había cumplido con la entrega del rescate.
El hijo del periodista fue secuestrado el pasado 9 de enero por varios hombres armados que entraron en la vivienda familiar, en una colonia de Tegucigalpa, donde dejaron atados a sus ocupantes. 'He dejado a mi hijo en manos de Dios, porque ya no tenemos dinero para poder cumplirles', manifestó Maldonado.
En Honduras los secuestros son cotidianos y afectan sobre todo a la clase alta, como también a la clase media, que tienen negocios. Por lo general estos hechos no trascienden al público, porque los delincuentes exigen silencio a los afectados.
Luis Maldonado, hermando del periodista agradeció su Facebook por la liberación del joven 'Dios te ha cubierto con su manto de protección y te ha llevado nuevamente a tu casa Gloria a Dios y bendito seas eternamente por devolverle la felicidad a esta familia. Ahora nuestras oraciones de vuelcan hacia aquellas familias que aún tienen un familiar secuestrado. No pierdan la fe así como nosotros nunca la perdimos con Luis'.
Noticia en desarrollo