22/04/2024
06:26 PM

Maestra bilingüe fallece tras ser tiroteada por robacarros

  • 06 junio 2017 /

Tiffany Nicole Leiva Gavarrete murió en el hospital del Seguro Social tras varios días de agonía.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de estar 19 días debatiéndose entre la vida y la muerte falleció en el hospital del Seguro Social la maestra de educación bilingüe Tiffany Nicole Leiva Gavarrete (de 20 años), quien fue herida de bala por un robacarros.

El cadáver de la educadora fue reconocido por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la morgue del Seguro el lunes a las 8:25 pm.

Los familiares de Leiva, mientras velaban su cuerpo ayer en una funeraria de esta ciudad, relataron que el hecho en el que salió herida ella se suscitó el 18 de mayo.

Ese día en horas de la noche la mentora salió de su casa situada en el barrio Cabañas en un carro con dos amigos y su papá a ver a un tío que estaba interno en un hospital privado.

A eso de las 7:30 pm el carro tipo turismo marca Dodge Neon en el que se transportaban los tres jóvenes y el padre de la maestra estaba haciendo fila esperando la luz verde del semáforo instalado en la 7 calle y la avenida Juan Pablo II del barrio Barandillas.

Foto: La Prensa

Tiffany Nicole Leiva Gavarrete era maestra de educación bilingüe.

Foto: La Prensa

Tiffany Leiva fue velada en una funeraria de la ciudad y ayer la enterraron a las 4:00 pm.
En esos momentos se bajó un individuo de una camioneta color gris que estaba atrás del turismo en el que se conducían la profesora con los dos jóvenes y su padre.

El tipo con pistola en mano intentó abrir la puerta donde iba el joven que conducía el turismo con la intención supuestamente de robarse el automóvil.

El delincuente quiso abrir varias veces la puerta, pero no pudo.

Mientras el ladrón quería abrir la puerta el conductor del turismo hizo varias maniobras para salir de la fila de carros y huir.

Cuando el chofer del vehículo maniobraba el robacarros se tiró sobre el techo de la cabina y empezó a dispararle con la pistola a los ocupantes del automóvil. En esos momentos el maleante hirió a la joven maestra Tiffany Nicole en el hombro izquierdo y al conductor del vehículo.

El chofer ya herido logró salir de la fila de automóviles y puso en marcha el carro.

El robacarros, siempre encima del techo, siguió disparando hacia dentro del vehículo y logró herir al otro amigo de la educadora que iba en el asiento trasero del automóvil. El motorista aceleró y fue cuando el malhechor se cayó y quebró el vidrió trasero del vehículo.

Tiffany fue la que resultó herida de gravedad y la trasladaron al hospital del Seguro Social donde fue operada varias veces pues la bala que le entró por el hombro le dañó varios órganos vitales porque la trayectoria del proyectil fue de arriba hacia abajo.

Las pocas veces que pudo hablar Tiffany siempre preguntaba cómo estaban su papá y sus dos amigos que iban con ella en el vehículo cuando se dio el hecho. Los familiares de Tiffany la describieron como una muchacha jovial y muy amable.

Manifestaron que una de sus ilusiones era graduarse de ingeniero industrial.

También entre su planes estaba viajar para conocer varios países. Recordaron que trabajó en la escuela bilingüe Blue House. A Tiffany le gustaba mucho el fútbol e incluso jugó en un equipo amateur. Era aficionada del Club Deportivo Real España y del equipo Real Madrid. Sus restos fueron enterrados ayer a las 4:00 pm.