Santa Bárbara. Traumatizada por el abuso sexual del que era víctima, una niña de 13 años acudió ante las autoridades a denunciar a su padrastro, quien la violaba con el consentimiento de su madre.
La menor residente en la aldea La Flecha, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, llegó a las instalaciones de la Policía Preventiva en compañía de su hermana de 18 años, quien respaldó la denuncia.
La menor relató a los agentes que tenía varios meses de estar sufriendo abusos sexuales del marido de su madre, a quien su progenitora la había vendido por mil lempiras.
Debido a que la menor se oponía, su madre y el hombre la golpeaban y encerraban en un cuarto.
“Mi mamá me rompía la ropa para que su marido me violara y ella hasta le alumbraba con un foco”, relató la menor, quien era apoyada por su hermana mayor.
La jovencita aseguró a los agentes que ella escuchaba cuando su mamá y su padrastro se ponían de acuerdo para que este abusara de ella a cambio de dinero.
El hombre abusó de la menor por unos cinco meses, según la denuncia.
Tras ser sometida a unos exámenes y confirmar los abusos de que era objeto, agentes policiales se desplazaron a la vivienda donde vivían los denunciados y allí fueron capturados.
Historia de horror
Los detenidos fueron identificados como María Magdalena Martínez (48), madre de la menor, y su marido Ramón López García.
Ambos son acusados de violación especial y proxenetismo. Ayer mismo fueron presentados ante el juez Edward Caballero, quien determinó enviarlos al Centro Penal de Santa Bárbara.
Cuando los medios de comunicación intentaron hacerles preguntas, no dieron declaraciones y agacharon la cabeza para no ser captados por las cámaras.
Vecinos de los detenidos también acudieron a declarar contra ellos.
La hermana de la menor e hija mayor de la acusada reveló que ella también fue víctima de abuso sexual por complicidad de su madre.
“Cuando yo tenía siete años, mi madre hizo lo mismo conmigo, me vendió a un hombre. Yo en ese tiempo no entendía qué pasaba. Me partió el alma escuchar a mi madre pedirle dinero a un hombre para dejarme a solas con él. Yo la perdoné, pero ahora que le ha hecho eso a mi hermana, que la justicia se encargue de ella”, dijo la joven entre lágrimas.