Tres jóvenes fueron víctimas de un atentado en la cancha de la colonia Sandoval mientras jugaban canicas.
Según Miguel Varela, 20, él se encontraba jugando con sus dos hermanos, José Richie Varela y José Carlos Alexis Varela, cuando dos tipos, uno blanco y otro trigueño, que iban en una bicicleta cada uno, entraron por el primer pasaje de esa colonia hacia el pavimento y abrieron fuego contra los muchachos.
“Vimos a los tipos que nos atacaron; uno andaba un machete y el otro una pistola. El que tenía el machete le dio la orden al de la pistola y nos disparó. Yo escapé saltándome una barda, pero mis hermanos recibieron los impactos”, contó Miguel Varela, quien agregó que, luego de haber disparado, los malhechores trataron de escapar, pero vecinos del lugar abrieron fuego contra los delincuentes, matando a uno de ellos. El otro se fugó.
La Policía ayudó a llevar a los dos hermanos Varela al hospital Mario Rivas, pero José Richie Varela, 20, ya había muerto cuando se le trasladó al centro asistencial.
José Carlos Varela, 19, fue ingresado en la sala de operaciones y todavía ayer se desconocía su estado real. Juan José Varela, padre de los varones afectados y guardia de seguridad, manifestó que sus hijos eran personas honradas y que a pesar de que algunos de ellos consumían drogas ninguno le hacía daño a nadie.
“Éste es el tercer hijo que me matan este año y podrían ser cuatro ya”, agregó. Delmo y Manuel Varela, también hijos de Juan José, fueron ultimados en esa misma colonia el 23 de marzo y 18 de abril respectivamente. José Richie Varela deja un hijo pequeño.