08/12/2023
12:40 PM

Lo envían al presidio por lavado de activos

El Juzgado de Letras Penal dictó detención judicial a Jesús Amílcar Mejía Castillo, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

El Juzgado de Letras Penal dictó detención judicial a Jesús Amílcar Mejía Castillo, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Mejía Castillo fue detenido junto a cuatro individuos más, que lo acompañaban en el vehículo que se conducía, pero a ellos no se les encontró delito, por lo que no fueron presentados por la Fiscalía contra el crimen organizado.

Mejía Castillo permanece en el Centro Penal Sampedrano desde el miércoles y regresará a los juzgados locales el próximo lunes a la audiencia inicial donde deberá comprobar la procedencia del dinero.

La captura se realizó en un operativo combinado con los elementos de la Dirección general de investigación criminal, Dgic y policías preventivos a eso de las 6.50 pm del martes en el barrio El Centro, San Manuel, Cortés.

El decomiso

Los sospechosos se conducían en un automóvil toyota, 3.0, color silverado, año 2008, valorado en 600 mil lempiras, el cual fue decomisado.

El vehículo era conducido por Jesús Mejía, quien presentó un recibo de pago al contado valorado en 600 mil lempiras por él mismo y aseguró que solicitó un préstamo en el banco para comprar el vehículo.

También se le decomisó 20,558 lempiras en efectivo.

Además, Mejía Castillo tenía dos libretas bancarias, con saldos de 844 mil y 944 mil lempiras, respectivamente y portaba tres armas de fuego, calibre 9 milímetros.

Clave

Quedaron en libertad

Junto a Mejía Castillo fueron detenidos Merlin Osmán Montúfar, Carlos Humberto Mejía Castillo y Larry Maynor Salmerón Torres y Elvin Lindolfo Mejía.