22/05/2024
08:50 AM

Llegaron los relevos de los 105 policías que se fueron de La Ceiba

La Ceiba, Honduras.

Un total de 105 policías, entre ellos, 65 preventivos y 40 de Tránsito, arribaron la noche del martes anterior a esta ciudad, en sustitución de igual número de uniformados que fueron trasladados a Tegucigalpa para ser sometidos a rigurosas pruebas de confianza.

Los altos mandos policiales descartan que dichos cambios se deban a que el personal separado de La Ceiba esté vinculado con delincuentes.

Los recién llegados se graduaron hace poco en el Instituto Tecnológico Policial, con sede en la ciudad de Comayagua, aunque ya cuentan con experiencia en operativos, ya que han estado asignados en diferentes sedes policiales de la capital.

“Estos nuevos policías se van a distribuir en toda la jefatura departamental número uno. Ya cuentan con prácticas. aunque estamos para instruirlos de la mejor manera”, manifestó el subinspector Wilson Sequeira, vocero policial.

Los elementos que asignaron a este sector en su mayoría son de la escala básica. También llegó un oficial de la unidad Cobras y seis agentes de investigación de accidentes para el departamento de Atlántida.

Casi la mitad del personal es del sexo femenino.

“Son remociones normales que hace la institución y no obedece a nada que no sean los cambios internos. Los que vinieron ya fueron distribuidos en Tela, Jutiapa, San Juan Pueblo y varios puntos de La Ceiba”, indicó el subcomisario Hugo Velásquez, jefe de Tránsito.

Foto: La Prensa

Los policías preventivos llegaron a recoger sus respectivas armas para comenzar a patrullar.