Una bomba incendiaria fue lanzada a las instalaciones del Banco Atlántida de esta ciudad, en horas de la madrugada causando daños a la estructura.
La bomba del tipo Molotov fabricada con una botella de vidrio con gasolina fue lanzada con la intención de incendiar las instalaciones de la oficina principal del banco, ubicadas en las inmediaciones del parque central.
Las policías Preventiva y de Investigación informaron que hasta el momento no se ha capturado a ninguna persona que pueda ser responsable de este hecho.
El Cuerpo de Bomberos y elementos de la Preventiva llegaron minutos después de ser lanzado el artefacto para evitar que se quemara el inmueble.
El artefacto habría sido lanzado desde un vehículo en marcha, según valoraciones de la Policía.
Las oficinas del Banco Atlántida fueron abiertas al público hasta las diez de la mañana porque tuvo que ser reemplazado el vidrio frontal que fue destruido totalmente.
Pedazos de vidrios se esparcieron por toda la parte frontal del banco, la explosión también afectó la entrada al cajero automático.
Los ejecutivos de la institución bancaria manifestaron desconocer el por qué atentaron contra esta agencia.
La policía de investigación y el Ministerio Público realizan investigaciones para dar con el paradero de las personas que hicieron este hecho criminal.
A L 18 millones ascienden pérdidas por incendio
Por falta de logística, el Cuerpo de Bomberos de Tocoa aún no ha determinado las causas del siniestro que consumió la semana pasada la Ferretería Javier de esta ciudad.
Las pérdidas ascienden a unos 18 millones de lempiras. 'Tomará tiempo determinar las causas, pero ya estamos trabajando en eso', dijo Antonio Mejía Ramos, jefe de bomberos.
Para controlar el siniestro fue necesario el apoyo de las unidades de Sabá, Olanchito, Trujillo y Tocoa y, se usaron aproximadamente 25 mil galones de agua. También participaron 47 bomberos , así como vecinos del lugar.
La mayor preocupación de Mejía Ramos era que el fuego se propagara a los otros edificios y llegara al mercado donde sería difícil controlarlo.
Uno de los principales problemas es que no hay hidrantes en la ciudad para reabastecer las unidades de agua y, eso ya lo han manifestado los bomberos a las autoridades municipales anteriores y actuales, dijo.