Una fuerte tormenta con descargas eléctricas sorprendió a un grupo de trabajadores en una plantación de piñas en El Porvenir, Atlántida, al norte de Honduras, dejando como saldo a un trabajador alcanzado por un rayo.
Uno de los empleados identificado como Santos Elpidio Fúnez Lanza (de 28 años) fue llevado al hospital Atlántida de La Ceiba en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de El Porvenir, mediante un transbordo de los bomberos ceibeños.
"Trasladamos un muchacho al hospital que trabajaba en la piñera, pero también nos informaron que hubo otro que resultó afectado por el rayo", dijo Carlos Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba.
Santos Fúnez llegó a la emergencia del hospital donde está siendo atendido por el personal de turno. El médico que lo observó dijo que tuvo una pérdida del conocimiento temporal y que está estable. El rayo cayó a una distancia que no dañó órganos de su cuerpo, según dieron a conocer.
Las lluvias que cayeron la tarde de este martes también dejó varios árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad de L:a Ceiba, además de cortes de energía eléctrica, según el reporte de los bomberos.