19/02/2026
05:24 PM

Juez dará a conocer su resolución hoy en caso de crimen de Igor Padilla

  • Actualizado: 24 enero 2017 /

En una audiencia de cuatro horas la Fiscalía y la defensa presentaron pruebas. Dos de los trece acusados están señalados de participar en el asesinato del comunicador.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un testigo protegido es la prueba clave principal que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó ayer en la audiencia inicial en contra de tres acusados por el asesinato del periodista Igor Padilla.

    El testigo identifica a Aaron Alejandro Aguilar Alemán, alias Sufrido, y David René Benítez, alias Hellboy, como dos de los tres que dispararon en contra del comunicador el 17 de enero en la 14 avenida, 9 calle del barrio Suyapa.

    Además de la declaración del testigo, en la audiencia los fiscales presentaron las actas realizadas cuando identificó a los tres sospechosos el sábado 21 de enero ante el juez, fiscales y defensores.

    Durante más de tres horas los agentes fiscales del Ministerio Público presentaron sus pruebas y argumentos con los que vinculan a los tres acusados en el asesinato.

    Aaron Alejandro Aguilar Alemán, alias Sufrido, David René Benítez, alias Hellboy, y un menor de edad, según la declaración, dispararon con fusiles luego de bajarse de un vehículo.

    La defensa de Ángel Donaldo Matamoros afirma que es inocente y que no tenía armas.
    Los dos imputados mayores están acusados junto con otros 11 por los delitos de asociación ilícita, portación y posesión ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de municiones prohibidas.

    En las investigaciones se señala que luego del crimen fue encontrado un pick-up blanco en la colonia Lusiana, el cual supuestamente usaron en el crimen del comunicador.

    El Ministerio Público para demostrar los delitos imputados por el decomiso de diez fusiles y municiones presentaron las actas de decomiso de cada una de las armas señalando a quienes se las habían confiscado.

    En igualdad de condiciones, los siete abogados defensores de los imputados presentaron sus pruebas, entre ellas, constancias de trabajo de algunos de los acusados para demostrar que no pertenecen a ningún grupo antisocial.

    Cristhián Ariel Cálix, alias Little Sam, es uno de los 13 acusados por la Fiscalía.
    Asimismo, la defensa alega que no los encontraron en posesión de las armas de fuego cuando fueron capturados.

    Ese es el caso de Ángel Donaldo Matamoros García, de quien su familia afirma que trabaja como barbero y que el día del crimen estaba en la barbería del barrio Río de Piedras.

    Después de analizar las pruebas, el juez con jurisdicción nacional dará a conocer hoy su resolución en base a la aportado por las partes.