19/12/2025
01:15 PM

Juez atropella a policía al evadir retén en Tegucigalpa

  • Actualizado: 07 diciembre 2014 /

El juez Claudio Aguilar comparecerá a una audiencia de conciliación en Tránsito.

Tegucigalpa, Honduras.

Con severos golpes resultó un agente de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) al ser atropellado por el carro que conducía el juez con jurisdicción nacional Claudio Daniel Aguilar al tratar de evadir un retén policial.

La información preliminar que trascendió es que el juez andaba bajo los efectos del alcohol conduciendo una camioneta Toyota Prado gris sin placas, con la cual arrolló a Deonelsy Rivera Mateo.

La versión fue negada por un oficial de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), quien aseguró que el juez andaba sobrio, por lo que fue dejado en libertad, pero tendrá que asistir a una audiencia de conciliación entre hoy y mañana.

El agente golpeado fue ingresado al Hospital Militar y en forma preliminar se manejó que su estado de salud era crítico; sin embargo, el oficial de la DNT confirmó que las lesiones son leves y fue dado de alta.

El juez Aguilar alcanzó notoriedad en los últimos días por haber enviado a prisión al universitario Kevin Joshua Solórzano Hernández por el asesinato del abogado Edwin Eguigure en la aldea El Chimbo.