Tela, Honduras.
Un joven que llegó en una excursión a las playas de esta ciudad se ahogó al caerse de la banana cuando daba un paseo por el mar, según confirmaron socorristas del Cuerpo de Bomberos.
La víctima fue identificada por sus familiares como Dennis Ovidio López Martínez (19), quien junto a un grupo de vecinos de la comunidad Brisas del Río, donde residía, llegaron a las playas frente al barrio El Centro. Amigos del infortunado joven relataron que este se subió a la banana junto a otro grupo de personas y que portaba su respectivo chaleco salvavidas.
En una de las vueltas que dio el inflable que era jalado por una lancha, López Martínez cayó al mar y sus amigos presumen que se le desprendió el chaleco salvavidas. Sus amigos se quedaron esperando que saliera del agua, pero al pasar los minutos pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos, quienes localizaron el cuerpo y ante la petición de la familia lo llevaron al hospital de Tela. En el centro asistencial se confirmó que el joven estaba muerto por lo que los bomberos dieron aviso al Ministerio Público para que se realizara el levantamiento que por ley corresponde.
Sin embargo, un grupo de personas que dijeron ser miembros del patronato de la aldea Brisas del Río, sacaron el cadáver y lo sentaron en parte trasera de una camioneta, en medio de dos personas y se lo llevaron. El vehículo pasó frente a la posta policial en la carretera que conduce a El Progreso, sin que las autoridades se percataran de lo sucedido.
Dato:
Miembros del Cuerpo de Bomberos presumen que el joven se subió a la banana en estado de ebriedad.