San Pedro Sula, Honduras
Una joven norteamericana que vino a pasar las fiestas de fin de año con sus abuelos murió la madrugada de ayer al estrellare el vehículo en el que se conducía con otros cinco amigos contra un puente en la calle que conduce a la residencial Rancho El Coco.
| Levantamiento
Las autoridades competentes realizaron el levantamiento del cadáver de la joven a las 3:40 am de ayer.
|
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Mairim Pagoada (de 17 años), quien residía en Houston, Texas, Estados Unidos.
En el informe de la Policía se establece que el accidente se suscitó a eso de la 1:50 am de ayer, cuando la camioneta negra en que iba la ahora fallecida y sus amigos transitaba por el norte de la ciudad luego de que estuvieran en una fiesta.
Según lo informado, el conductor del carro perdió el control del volante y se estrelló contra el barandal de concreto del puente del río Santa Ana, del cual derribó una parte, y salió volando hasta caer en la ribera del río.
Los vecinos del lugar relataron que el fuerte estruendo del choque los despertó, y al escuchar que los ocupantes del carro pedían auxilio salieron de sus casas para socorrerlos.
Manifestaron que lograron rescatar a los seis jóvenes del automóvil, y pocos minutos más tarde llegaron unas ambulancias. Relataron que a la joven Mairim la rescataron con vida, pero murió instantes después por los golpes y fracturas que sufrió. Los otros cinco jóvenes fueron trasladados a un centro asistencial privado. Familiares y amigos de Mairim, que llegaron a la morgue ayer a reclamar su cadáver, dijeron que ella residía en Houston, Texas, con sus padres, quienes son hondureños. Indicaron que hace pocos días Mairim había venido de Houston a pasar el fin de año con sus abuelos en San Pedro Sula.
La Policía informó que en el hospital donde están internos los heridos informaron que su estado de salud es delicado.