28/04/2024
09:05 AM

Joven identificó al asesino de su madre

  • 06 abril 2017 /

El principal sospechoso del crimen es un guardia de seguridad, a quien la víctima le dio posada.

San Pedro Sula, Honduras.

Un guardia de seguridad que una comerciante llevó a su apartamento la mató ayer a puñaladas en el barrio Medina.

La víctima respondía al nombre de Mirian Elizabeth Díaz Bautista (de 37 años), según lo informado por sus familiares.

El crimen de Díaz se suscitó en un edificio de tres plantas situado entre la 15 calle y la 5 avenida del referido barrio.

En el apartamento estaba un hijo de la mujer de 13 años, quien escuchó los gritos de auxilio de su madre cuando era ultimada, y al salir de su dormitorio miró cuando el homicida iba huyendo.

Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por los familiares de la víctima, ella llevó a su apartamento al guardia para darle posada porque no tenía donde ir a dormir.

La mujer llegó en horas de la madrugada de ayer y pasó al hombre a su vivienda. Los parientes de Díaz manifestaron que ella y el individuo ya se conocían y por eso lo llevó al apartamento.

La comerciante fue victimada en su apartamento en la 15 calle y 5 avenida del barrio Medina.
Explicaron que Mirian Elizabeth se dedicaba a la venta de joyas de plata y acero inoxidable y en su actividad comercial conoció al individuo que le habría dado muerte.

Expresaron que era una mujer de buen corazón y servicial y eso la hizo llevar confiada al guardia para que durmiera ayer en el apartamento.

Las autoridades informaron que, según lo relatado por el hijo de la comerciante, a eso de las 6:00 am su mamá lo mandó a comprar a una pulpería cercana al edificio de los apartamentos.

Al retornar al apartamento luego de hacer el mandado se acostó en su cuarto para dormir otro rato.

Se informó que unos 15 minutos más tarde el niño escuchó que su mamá estaba gritando pidiendo auxilio y al salir de su dormitorio miró a su progenitora ensangrentada en el piso de la sala y que el individuo que la mató huía por la puerta del apartamento.

Lo identifican

Las autoridades informaron que al revisar el teléfono celular de la comerciante en el WhatsApp su hijo miró en uno de los contactos la fotografía del individuo que mató a su madre. Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron el cadáver de la comerciante a las 10:15 am.

Las autoridades informaron que el cuerpo de la víctima tenía 18 heridas de puñal en el cuello, tórax y la espalda.

Según lo indicado, Díaz Bautista tenía de cuatro a seis horas de muerta cuando levantaron su cadáver.

Las indagaciones policiales establecen que supuestamente el guardia, quien andaba en estado de ebriedad, quiso abusar de la comerciante y al no lograr su objetivo le quitó la vida a puñaladas.

La Policía informó que ya andan tras la pista del homicida de la comerciante.

Indicaron que con la fotografía que tienen del supuesto homicida de Mirian Elizabeth Díaz Miranda esperan dar pronto con su paradero.