19/04/2024
12:12 PM

Investigan a mujer que amenazó a enfermera raptada en Choloma

  • 03 septiembre 2014 /

Daysi Suyapa Osorio fue raptada del centro de salud en que trabajaba en la aldea Quebrada Seca de Choloma, el pasado 6 de agosto

San Pedro Sula, Honduras.

Una comerciante es la principal sospechosa de la desaparición de la enfermera Daysi Suyapa Osorio, informó la Policía de Investigación.

Las investigaciones establecen que la requerida es la principal sospechosa en el misterioso caso debido a que supuestamente amenazó a la enfermera.

El pasado 6 de agosto, Osorio fue sacada del centro de salud en que laboraba en la aldea Quebrada Seca, municipio de Choloma, por varios hombres encapuchados y fuertemente armados. Desde esa fecha se desconoce el paradero de la enfermera.

Detienen a sospechosa

Según las autoridades, la comerciante fue requerida el pasado martes a las 5:00 pm por la Policía de Choloma debido a que no portaba el permiso para que el vehículo en que se transportaba circulara sin placas.

La Policía de Choloma notificó a las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de la detención de la mujer, quien en las investigaciones de ese cuerpo policial figura como la principal sospechosa de la desaparición de Osorio.

El día de la detención, a eso de las 9:00 pm, la sospechosa fue trasladada a la DNIC en San Pedro Sula con el vehículo en que se conducía cuando fue detenida.

La sospechosa rindió su declaración en el Centro Integrado en la Primera Estación en presencia de un defensor público.

“Fue dejada en libertad debido a que aún no hay indicios suficientes para presentar una acusación contra ella, pero sigue siendo la principal sospechosa de la desaparición de la enfermera”, dijo Manuel Calderón, jefe regional de la DNIC.

Buscan indicios

Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, informó que un equipo de la unidad de Homicidios de la DNIC y un grupo de fiscales de Delitos contra la Vida se desplazaron ayer a la comunidad de Bijao, en Choloma, y Baracoa, en el municipio de Puerto Cortés, para recopilar indicios que permitan conocer el paradero de la enfermera, si sigue viva, o encontrar su cadáver.

“En las investigaciones se han hallado algunas personas sospechosas que podrían haber participado.
Se está investigando un posible delito de privación injusta de la libertad”, dijo Guzmán.
Añadió que se están tomando una serie de declaraciones.

“Esto ha dado resultados muy positivos y podemos tener ya claro qué ocurrió con la enfermera.
Se analizará toda la información para establecer la participación de los presuntos sospechosos y presentar requerimiento fiscal contra ellos”, informó el portavoz.

Guzmán añadió que se han realizado algunas intervenciones telefónicas y tomado declaraciones de testigos protegidos. “Lo anterior ha llevado a tener información sobre varios sitios donde podrían haber tenido minutos u horas a la enfermera”. Las autoridades aún no revelan los posibles móviles de su desaparición.