19/04/2024
12:32 AM

Inicia juicio por masacre en centro de menores El Carmen

  • 28 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por cinco asesinatos inició ayer el juicio que enfrentará Jefry Alfredo Tróchez, como uno de los supuestos participantes en la masacre que se produjo en el centro de menores la tarde del 4 de mayo de 2014.

La evacuación de las pruebas de la Fiscalía inició con las declaraciones de agentes de investigación que participaron en los reconocimientos de los cuerpos y la toma de declaraciones de testigos que indicaron cómo habían sucedido los hechos.

Uno de los agentes manifestó que al llegar al lugar observaron los cinco cuerpos en uno de los módulos en los que había jóvenes que se identificaban como miembros de la pandilla 18.

Manifestó que en las declaraciones que tomaron les relataron que tres sujetos que eran miembros de la MS y que estaban en otro mídulo abrieron con llaves las puertas del módulo del grupo rival y comenzaron a disparar.

Ante los jueces de la sala 3, el investigador dijo que los tres sujetos también tiraron un artefacto explosivo que dejó personas heridas y un agujero en la pared del módulo donde estaban las víctimas.

En la etapa de interrogatorio que hizo la Fiscalía al testigo, el agente señaló que Jefry Alfredo Tróchez era uno de los que había disparado, según lo que decían las declaraciones de los testigos.

En el primer día del debate también testificaron otros investigadores, así como los forenses que practicaron las autopsias de las víctimas.

Pero el juicio tuvo que suspenderse, pues no llegó un testigo protegido de la Fiscalía que será citado con edictos publicados en medios de comunicación por orden del tribunal.

En la masacre murieron Franklin Ulises Cober Murillo, Juan Carlos Tejeda Sandoval, óscar Rolando Madrid Silva, Cristhian Joel Núñez Domínguez y José Javier Mejía Aguilera.

Otros dos jóvenes resultados heridos.