02/01/2026
12:01 AM

Incendio forestal acaba con cerro en San Pedro

  • Actualizado: 09 abril 2011 /

La mano criminal del hombre ocasionó ayer un incendio en la ciudad, esta vez en un cerro aledaño a un balneario y una estación de servicio vehicular en la salida a La Lima.

    La mano criminal del hombre ocasionó ayer un incendio en la ciudad, esta vez en un cerro aledaño a un balneario y una estación de servicio vehicular en la salida a La Lima.

    El fuego que presuntamente fue originado por un joven, hizo que el cerro que se encuentra cerca del desvío a El Carmen, ardiera alrededor de las dos de la tarde de ayer.

    Danilo Madrid, bombero voluntario, dijo que en las investigaciones hechas durante el siniestro, la mano criminal hizo su aparición, lo que causó la quema del cerro casi en su totalidad.

    “Aparentemente la maleza agarró fuego por sectores y se trata de un incendio forestal de gran magnitud y el peligro que había era que el viento estaba en sentido hacia la gasolinera y nos preocupaba que las llamas llegaran hasta allí”, expuso Madrid.

    Agregó que la acción de apagar el incendio empezó cuando él pasaba en su vehículo por el lugar y vio las llamas.

    “Yo me dirigía a mi casa y al ver el fuego, la reacción que tuve fue de intentar apagarlo o tratar de que no se propagara mientras llegaban los compañeros con las unidades del Cuerpo de Bomberos”, afirmó.

    El apagafuegos aseguró que el cerro todos los años se quema por la temporada calurosa; pero esta vez fue motivado por mano humana.

    “Siempre se había quemado un poco el lugar, pero con la intervención de los Bomberos, se ha logrado controlar el fuego en otras ocasiones”, mencionó Madrid.

    Preocupación en gasolinera

    Mientras las llamas se extendían por el predio, los empleados de la estación de servicio que se encuentra a unos metros, estaban a la expectativa, pues su preocupación era que el combustible estaba amenazado por el incendio.

    Manuel Castillo, encargado del negocio, expresó que ellos siempre están vigilando el cerro, pues en cualquier momento las personas queman el lugar con la intención de cortar madera.

    “Hacemos el llamado a las personas que hacen esto porque nosotros mismos como humanos estamos destruyendo el ambiente; y además el peligro que se corre con el combustible que se maneja en el negocio”, relató Castillo. En los tanques subterráneos de la gasolinera se mantienen al menos 22,000 galones de combustible.