Un incendio provocado por una fuga de gas propano destruyó ayer tres locales de la plaza comercial Ivihsa, ubicada en la quinta etapa de la colonia Satélite.
Jaime Martínez, propietario del restaurante La Cabaña Grill, de donde se inició el siniestro, dijo que el mismo fue provocado por la imprudencia de un trabajador de la empresa que les suministra el gas.
Indicó que el trabajador de la empresa Da Gas llegó a cambiar un chimbo de gas de 100 libras vacío por uno lleno.
Martínez indicó que el empleado de esa compañía dejó abierta la válvula del cilindro lleno y las empleadas del restaurante estaba cocinando en esos momentos y el hombre no les advirtió del problema.
“En esos momentos explotó el chimbo y el joven salió quemado y se lo llevaron sus compañeros”, relató.
No estaba asegurado
El propietario del restaurante aseveró que el siniestro destruyó totalmente su negocio y calculó que sus pérdidas son de unos 300 mil lempiras.

Los empleados de las otras tiendas se alarmaron pues temían que el fuego se extendiera.
Dijo que la responsabilidad caerá sobre la empresa distribuidora de gas.
El incendio se extendió a otros dos locales, en uno de los cuales funcionaba una sucursal de Banco Ficohsa. El mobiliario y equipo del banco se quemó todo. El otro local estaba desocupado.
Martínez apuntó que él y sus empleadas al ver las llamas abandonaron el local y salieron a la carrera, por eso resultaron ilesos.
La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se extendieran a los otros locales y a las casas que colindan con el centro comercial.
Alerta
Del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para combatir el incendio, el cual controlaron en 20 minutos.