Un voraz incendio redujo ayer a cenizas cuatro humildes viviendas ubicadas en el bordo de Río Blanco.
El siniestro ocurrió a eso de las 11.30 de la mañana y comenzó en el patio de la casa de don Jorge Vásquez Chávez, quien quemaba una basura, por lo cual se habría ocasionado el incendio.
Los bomberos emplearon dos unidades para apagar el fuego en las casas de madera.
Don Jorge dijo que no se explica cómo el fuego se propagó tan rápido. “Estaba quemando hojas, plásticos y papeles y vi que avanzaba rápido el fuego y le eché agua, pero no se apagó. Yo tenía bastantes llantas y madera, por lo que pasó a las demás casas rápidamente”, expresó el señor, que lo perdió todo. Don Jorge manifestó que desde hace 18 años reside en el bordo de Río Blanco.
Las humildes casas de madera de María Santos, Reyna Martínez y doña Candelaria también fueron consumidas por el voraz incendio.
Reyna Martínez, una de las afectadas, contó que el fuego se propagó tan rápido que no le dio tiempo de sacar nada de la casa. Añadió que tiene tres años de residir en el bordo con sus tres hijos.
La hija de María Santos, Dunia Isabel Fajardo, dijo que la casa de sus padres quedó hecha cenizas, ya que era de madera. “Lo perdimos todo, hasta los animales que mi mamá tenía se le quemaron”, comentó.
Dijo que sus papás se encontraban trabajando cuando ocurrió el suceso. “Mi mamá trabaja en una casa y mi papá es guardia de seguridad de una casa en Los Álamos”, expresó.