20/12/2025
06:42 AM

Incautan más bienes en La Ceiba y Roatán

  • Actualizado: 09 mayo 2013 /

En dos operaciones incautan propiedades a Carlos Arnaldo Lobo y a Sewinsen Pinnace.

En dos operaciones simultáneas denominadas Arrecife y Alfa, agentes de la Fiscalía Especial de Privación de Dominio (Fepridd), de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) incautaron ayer una casa y nueve terrenos en Roatán, Islas de la Bahía, y La Ceiba, Atlántida, propiedad de dos personas investigadas por supuesto narcotráfico.

En la operación Arrecife ejecutada en Coxen Hole, Roatán, las autoridades informaron que incautaron una vivienda valorada en cuatro millones de lempiras, perteneciente al hondureño Sewinsen Arthur Pinnace Collins (40), detenido en Costa Rica.

Según informes, Pinnace Collins fue capturado el 27 de noviembre del año pasado en el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica. Parte de las investigaciones indican que supuestamente Sewinsen Pinnace viajaba por Centroamérica para ubicar los puntos y coordenadas de la vía marítima por donde pasarían las embarcaciones con cocaína. Desde su captura, Costa Rica hizo las gestiones para ponerlo a la orden del Gobierno de Estados Unidos.

La Fepridd giró asistencias judiciales para que por medio del Ministerio Público de Costa Rica se investigue si Sewinsen Arthur tiene más propiedades y empresas en territorio costarricense.
La ubicación de los bienes en el país la efectuó el Cuerpo Especial de Investigación de Privación (Ceip), unidad adscrita a Fepridd.

Aseguran otras propiedades

En el marco de la Operación Alfa, personal de la Fepridd, en conjunto con elementos de la DLCN, la DNSEI y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), aseguraron nueve terrenos en la urbanización Jardines del Este de la ciudad de La Ceiba. Estas propiedades están valoradas en 1.5 millones de lempiras cada una.

Según información de la Fiscalía, los inmuebles pertenecen a Carlos Arnaldo Lobo así como otros dos lotes de terreno, ubicados en Santos Guardiola, Roatán, valorados en dos millones de lempiras cada uno.

Según informes policiales a Lobo, en el mes de octubre de 2010 se le aseguraron 18 botes pesqueros, tres lanchas, 34 bienes inmuebles, y cuatro empresas dedicadas a la explotación y comercialización de productos del mar.

También se le aseguraron varias cuentas bancarias, que sumaban 134,410 dólares y 10,854,083.01 lempiras.

La Fiscalía indicó que se está a la espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la petición de extradición, presentada por Estados Unidos contra Lobo, a quien dicho país lo vincula en actividades de crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de activos.

Una vez que la Corte emita la orden de captura, la misma se le girará a Interpol para cuando sea detenido se inicie el proceso de extradición a Estados Unidos, según las autoridades del Ministerio Público.