Unos ocho fardos con 200 kilos de cocaína fueron incautados en la comunidad de Santa Elena, municipio de Santos Guardiola, durante una operación ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Fuerza Naval.
En el operativo también se decomisó un fusil AK-47.La droga era transportada en una embarcación de nombre “GoFast” y sería parte de un cargamento proveniente de Colombia y el destino final sería Estados Unidos. Los ocho fardos de la droga iban escondidos en un compartimento de la nave.
Alerta
De acuerdo con las investigaciones, la Policía Nacional colombiana advirtió a las autoridades antinarcóticos hondureñas que una embarcación cargada de clorhidrato de cocaína habría salido de Puerto Escondido, región de Córdoba, en el Caribe colombiano, y que haría una parada en Honduras para abastecer combustible.
Fue así que se inició una operación con apoyo del Ejército, permitiendo interceptar el cargamento del alucinógeno.En la operación no hubo detenidos, ya que al ver a los agentes antinarcóticos los tripulantes dejaron abandonada la embarcación.
La Policía antidrogas continúa con los allanamientos, ya que según labores de inteligencia se tiene información de que una parte del cargamento del alucinógeno proveniente de Sudamérica está oculta en la isla.
Además, los agentes policiales buscan a los tripulantes del yate.La droga será trasladada este sábado a Tegucigalpa en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña por agentes antidrogas y de la Fiscalía.