Tres personas asesinadas y otras tres heridas fue el saldo de un hecho que se registró a las 8:00 de la noche del sábado en la comunidad de Las Trancas de la aldea Chupucay, en el municipio de San Miguelito, Intibucá.
Los fallecidos fueron identificados de manera preliminar como los hermanos Gerardo Josué Vásquez Reyes (20), José Adín Vásquez Vásquez (25) y su hijo Jimmy Alexander Vásquez Sánchez (de 11 años).
Una de las personas heridas fue identificada como Nolvia Orellana, esposa de José Adín Vásquez Vásquez, mientras que los otros dos serían menores de edad.
Informes preliminares establecen que José Adín se transportaba en una motocicleta junto a su hijo Jimmy Alexander y fueron acribillados por personas desconocidas. A los pocos minutos llegó al lugar Gerardo Josué a quien también asesinaron a balazos y luego le prendieron fuego. El cuerpo de Gerardo Josué quedó casi irreconocible, pues la mayor parte fue calcinado.
Los mismos criminales se trasladaron a la casa donde residían los tres fallecidos y dispararon en contra de Nolvia Orellana y los dos menores de edad.
Esta es la quinta masacre que se da este año La primera fue el 15 de enero en la comunidad de Travesía en Puerto Cortés que dejó tres mujeres muertas.
Acto seguido, le prendieron fuego a la casa.Las personas que residen en el sector alertaron a las autoridades policiales en horas de la madrugada de ayer domingo, por lo que equipos de la Policía Nacional y Ministerio Público se trasladaron a la zona donde ocurrió la masacre.
Los uniformados levantaron evidencias para iniciar las investigaciones relacionadas con el múltiple crimen que enluta a una familia humilde.
Mientras el fiscal del Ministerio Público realizó el reconocimiento de los cuerpos y determinó remitirlos a la morgue de Medicina Forense donde se les practicó las autopsias para luego entregarlos a sus familiares.
Hasta ayer, los cuerpos permanecían en la morgue pues no habían llegado los familiares para realizar los trámites. La Policía inició las pesquisas para ver si el crimen está relacionado con una venganza.