23/05/2024
12:49 AM

Natael iba alegre y motivado al trabajo que hace un mes tenía

  • 18 enero 2024 /

El crimen fue en la ruta de El Ocotillo. Motoristas de los autobuses se tomaron los accesos a esa zona en protesta por la alta incidencia de asaltos.

San Pedro Sula

Hermen Natael Maradiaga Martínez (de 30 años), quien era empleado de una ferretería, murió ayer en el asalto a un bus que cubre la ruta del sector de El Ocotillo.

El hecho fue a las 6:20 am, cuando dos delincuentes que iban como pasajeros asaltaron la unidad de transporte en los momentos que transitaba por la salida vieja a La Lima, a inmediaciones del puente a desnivel que conecta con la avenida Juan Pablo II. Las averiguaciones de la Policía establecen que los maleantes con pistola en mano empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Matan a pasajero de bus en San Pedro Sula

En el asiento que viajaba Hermen Natael iba a la par una mujer que al parecer no quería entregar sus pertenencias, y uno de los asaltantes disparó su pistola e hirió en la cabeza al ahora occiso. El hombre quedó inconsciente en el asiento con un billete de cien lempiras y varios billetes de un lempira en sus piernas y manos.

Maradiaga no murió tras ser herido y fue auxiliado por unos patrulleros de la Policía Militar, que lo trasladaron al hospital Mario Rivas, donde expiró minutos después de ser ingresado a la sala de emergencia, pese a los esfuerzos que hicieron los médicos para salvarle la vida.

Los familiares de Hermen Natael dijeron que a eso de las 5:40 am salió alegre y bien motivado de su casa rumbo al trabajo. Hermen Natael hacía apenas un mes había conseguido trabajo en una ferretería y maderera. Sus parientes manifestaron que estaba alegre porque tenía su trabajo y tenía pensado hacer muchos planes con su esposa.

Paro

Las tres empresas que cubren el corredor de El Ocotillo pararon sus unidades y los motoristas y ayudantes se tomaron los accesos a ese sector porque en dos semanas han sido víctimas de doce asaltos.

La toma de las calles fue suspendida luego de que autoridades policiales llegaran a dialogar con ellos y acordaron que iban a darle solución al problema de inseguridad en la zona.