Vianca Dayani Meza Díaz de apenas siete años era una niña alegre y llena de vida, pero su existencia se vio interrumpida luego de ser víctima en un ataque armado cuando se conducía en un vehículo junto con su padre y dos personas más.
La niña residía en los campos bananeros de El Progreso, Yoro, y cursaba el tercer grado en el centro educativo Jorge Fidel Durón de la aldea Esfuerzos de Jesús, siempre en ese municipio.
La desgracia que ahora enluta a la familia Meza Díaz empezó el miércoles 12 de marzo a eso de las 3:00 pm. El reporte policial indica que el ataque ocurrió en la colonia Villa Belinda, en la carretera que de El Progreso lleva a Tela, Atlántida, cuando el padre de la niña conducía el carro doble cabina y dos hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron y uno de ellos hizo tres disparos en el vidrio frontal, resultando heridos él y la pequeña Vianca.
Pese a estar herido, el desesperado padre siguió conduciendo para buscar ayuda y fue cuando llegó a la colonia Berlín que encontró a varios agentes en una patrulla policial, quienes de inmediato los llevaron a un centro hospitalario privado de la zona. Minutos después y debido a la gravedad de su salud, la menor fue trasladada al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, en donde luego de luchar por su vida fue reportada muerta el viernes.
Enemistades personales
Primeras indagaciones por parte de la Dirección Policial de Investigaciones indican que el padre de la menor era el objetivo del ataque y que la principal hipótesis que manejan es enemistades personales.
Según se conoció, él se encuentra estable de salud. Hasta ayer no se informaba sobre la captura de los responsables.
Familiares y amigos lamentan la muerte de Vianca Meza, a quienes describen que era aplicada en sus estudios, amigable y servicial; piden que se haga justicia.