San Pedro Sula
En Honduras sigue corriendo la sangre de las mujeres, ya que entre la tarde y noche del domingo y madrugada de ayer, cuatro mujeres más fueron asesinadas.
Una de las víctimas es María Villatoro Sáenz (de 52 años), quien fue ultimada a balazos por desconocidos que ingresaron la madrugada de ayer a su casa en el barrio La Avenida del municipio de Catacamas, Olancho. De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió a eso de la 1:00 am cuando los malvivientes irrumpieron el descanso de la mujer, quien era dueña de una pulpería en la zona.
María Santos, madre de la víctima, dijo entre lágrimas a medios locales que “no entiendo por qué le hicieron esto a mi hija. Ella no tenía problemas con nadie”.
Tegucigalpa
Otro de los escenarios tuvo lugar en la aldea La Cañada de Tegucigalpa, en donde una jovencita de apenas 18 años e identificada como Heydi Marisol Andrade Sosa perdió la vida después de que hombres armados ingresaran a la cuartería donde residía con su compañero de hogar y los atacaran con armas de fuego. Según el reporte de las autoridades, la pareja de Andrade Sosa resultó herido, pero logró escapar; luego fue llevado a un centro asistencial por elementos de la Cruz Roja.
El Progreso
La tercera víctima, hasta ayer sin identificar, fue hallada en una plantación de palma en la aldea La 40 en El Progreso, Yoro.
Según indicó la Policía, fueron personas que pasaban por el lugar quienes hallaron el cuerpo que presentaba varios impactos de bala. Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento y traslado a la morgue de San Pedro Sula, en donde hasta ayer permanecía en calidad de desconocido.
Choluteca
Marcela Ramírez Ordóñez también fue víctima de la criminalidad. Desconocidos la mataron la noche del domingo en el sector de El Puente, Santa Ana de Yusguare, Choluteca. Se informó que la joven estaba en su casa junto a su madre y se opusieron a un asalto por lo que los delincuentes las atacaron.
La madre de la infortunada fue llevada herida a un centro asistencial.