19/05/2024
07:23 AM

Vehículo militar blindado se incendia en la CA-5

Un vehículo militar blindado se incendió en la carretera CA-5, apenas un día después del incendio de una Black Mamba de la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Un Humvee Hummer H1 blindado, un vehículo militar reconocido por su similitud con el modelo Black Mamba en términos de nivel de blindaje y uso de una torreta, se incendió este jueves en la carretera CA-5.

Este incidente ocurrió solo un día después de que una Black Mamba también se incendiara en la misma carretera. Ambos modelos, fabricados por marcas estadounidenses, son comúnmente utilizados en operaciones policiales en varios países latinoamericanos.

Un presunto narcotraficante iba en la Black Mamba quemada

El incendio del Hummer H1 Humvee ocurrió a las 8:00 de la mañana. La patrulla de carretera que llegó al lugar del incidente observó humo y llamas saliendo del vehículo.

Los agentes de policía detuvieron un camión de suministro de agua que pasaba por la misma vía y solicitaron la colaboración del conductor para utilizar el agua del contenedor en la extinción del fuego.

Gracias a estos esfuerzos, el incendio fue controlado y apagado en pocos minutos, evitando mayores daños al vehículo y posibles incidentes en la carretera.

Agentes de la Policía de Tránsito en el lugar del incendio.

Actualmente, se desconoce la causa del incendio y la unidad militar a la que pertenecía el vehículo blindado. Tampoco se ha confirmado el número de ocupantes ni la identidad de los usuarios del vehículo en el momento del incidente.

Las autoridades están en contacto con la Base de Palmerola para verificar si el Hummer H1 estaba asignado a dicha base, lo que sería crucial para determinar su origen y otros detalles.