Un comerciante y su esposa fueron atacados a balazos anoche en la colonia La Primavera de la ciudad de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.
El hombre, quien fue la víctima mortal del tiroteo, está identificado como Luis Alfonso Matute (63), un conocido comerciante del municipio.
Su esposa, llamada Doris García (33), recibió varios impactos de bala y fue trasladada a un centro asistencial. De momento se desconoce cuál es su actual situación de salud.
La pareja, de acuerdo con testigos, administraba una pulpería conocida como “Los dinámicos”, de pronto, sicarios se acercaron y comenzaron a disparar sin mediar palabra.
El cadáver de “El Chele”, como le decían a Luis Alfonso, quedó tendido en la escena del crimen, mientras que vecinos actuaron rápido para socorrer a la dama.
Agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes y realizaron operativos en la zona para intentar detener a los responsables del hecho violento, sin embargo, sin esfuerzos fueron en vano.
El móvil del crimen aún no ha sido esclarecido por las autoridades, pero la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando en torno a lo ocurrido.