30/04/2024
01:46 PM

Rescatan a niño secuestrado por banda de trata de personas

  • 18 octubre 2023 /

El rescate lo efectuó la Policía Militar cuando su captor iba a abordar un bus con el menor para sacarlo del país.

San Pedro Sula

Efectivos de la Policía Militar rescataron ayer a un niño de 7 años cuando iba a ser sacado del país por una organización criminal dedicada a la trata de personas que lo había raptado, según las averiguaciones de ese ente de seguridad.

Las autoridades militares informaron que hacía cuatro días el menor había sido privado de su libertad en Siguatepeque y ayer recibieron información de su presencia en la Gran Central Metropolitana de Buses.

Se informó que el pequeño se encontraba con su raptor preparándose para abordar uno de los vehículos de la ruta interurbana rumbo a la frontera de Guatemala para sacarlo del país. Fue en ese momento cuando el niño, quien venía llorando y con síntomas de nervios, armándose de valor y consciente de su situación, hizo señales desesperadas a las personas cercanas, solicitando ayuda.

La reacción de uno de los ayudantes de los buses, respaldado por la colaboración de otros pasajeros, permitió alertar a las autoridades de la Policía Militar quienes llegaron de inmediato al lugar. A pesar de la intervención, el raptor se vio acorralado y se fugó.

Identifican a muerto en triple colisión en la Cuesta de la Virgen

Al niño raptado iban a llevarlo a Estados Unidos

Las autoridades de la Policía Militar manifestaron que la alerta dada por los ciudadanos fue oportuna para rescatar al niño.

Las indagaciones establecen que al pequeño lo raptaron en Siguatepeque y lo movieron para San Pedro Sula para trasladarlo a Estados Unidos.

Según lo informado por los parientes del menor a las autoridades, él había sido raptado y la persona que lo traía no tenía ningún parentesco con ellos.

“Las averiguaciones determinan que iba a ser sacado del país porque recuerden que la trata de personas no solo trabaja en el interior del país, sino que a un nivel transnacional”, dijeron las autoridades militares.

La madre del pequeño llegó a las instalaciones de la Policía Militar a traer a su hijo. La progenitora del niño instó a las madres a no dejar a sus hijos solos, ya que “con un segundo que los dejen de ver pueden desaparecer”.