Una gran confusión se dio en la ciudad de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, Copán, donde una familia velaba equivocadamente el cuerpo de un menor que no era su pariente.
De acuerdo con relatos, la noche del sábado se registró el asesinato de un menor de edad en la colonia Nueva Esperanza, de la referida ciudad.
Miembros de la familia Urbina fueron avisados del incidente y se acercaron a la escena del crimen e identificaron al fallecido como Osman Adonis Urbina, un jovencito de 14 años, que había partido de su casa hacía tres meses a Estados Unidos.
Los familiares pidieron a la Policía que les entregara el cuerpo luego de supuestamente reconocerlo y procedieron a llevarlo a una casa para su vela.
Conmovidos en el funeral, recibieron una videollamada de Osman Adonis, quien les dijo que seguía con vida y que no era la persona a quien estaban velando.
Una pariente dijo que “nosotros nos sorprendimos porque los amigos dijeron “aquí está Osman’” cuando recibió la videollamada, “pensé que era una broma”.
La confusión se dio ya que según los mismos parientes, los rasgos del difunto eran similares a los de Osman Adonis.
”La verdad es que se parecen, pero Osman tiene unas pequitas y el cadáver no, por eso nos dimos cuenta. Al cadáver lo aseamos y lo velamos, pero no era él. Nos confundimos nosotros y la Policía también”, lamentó la pariente.
Ante la sorpresa, la familia del jovencito llamó a autoridades policiales y de nuevo hicieron un reconocimiento cadavérico y posteriormente se identificó que el fallecido es Jimmy Sarmiento de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.
Hasta la velatoria llegaron los verdaderos parientes e identificaron a Sarmiento, por lo que procedieron a llevarse el féretro con los restos mortales del menor que había sido reportado como desaparecido.