23/04/2024
10:30 AM

Acusan de 6 delitos a guardia que mató a su hijo y exsuegra

  • 16 octubre 2023 /

Las averiguaciones del Ministerio Público establecen que el ahora encausado abusó sexualmente de una familiar de su exmujer.

San Pedro Sula

La Fiscalía presentó requerimiento en los juzgados contra el guardia de seguridad que mató a balazos a su exsuegra y a su hijo en una casa en la colonia Monte Alegre.

El acusado Carlos Arturo Quintanilla Pineda enfrentará seis delitos que son parricidio, femicidio, tentativa de femicidio, violación agravada, quebrantamiento de medidas y portación ilegal de arma de uso comercial.

El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que el delito de parricidio es en perjuicio de su hijo Arturo Sebastián Quintanilla López (de dos años), el femicidio es por el crimen contra su exsuegra Bertila Murcia y la tentativa de femicidio contra su exmujer Denia Jackeline López Murcia, madre del niño.

Guardia mata a su hijo y exsuegra en colonia Monte Alegre de SPS

El ilícito de violación agravada es en perjuicio de una menor de edad, familiar de su expareja, de quien abusó sexualmente, el cargo de quebrantamiento de medidas es porque desobedeció la restricción ordenada por las autoridades judiciales y la portación ilegal de arma es por la pistola con la que le dio muerte a su exsuegra y al niño.

El acusado todavía está interno en el hospital Mario Rivas porque fue herido por su exsuegra con arma blanca, en el intento de salvar a su hija y a su nieto. Quintanilla Pineda también se hirió en el tórax al disparar su pistola en un supuesto intento de suicidio.

El imputado se encuentra bajo vigilancia policial en el centro asistencial.

El vocero de la Fiscalía manifestó que ya se ordenó a las autoridades policiales que una vez que a Quintanilla Pineda le den de alta lo pongan a la orden del juzgado correspondiente para evacuar la audiencia de declaración de imputado y que sea remitido a un centro penal del país.

"La vida es bella": el mensaje de sospechoso de matar a hijo y exsuegra

Guzmán indicó que según las averiguaciones el guardia habría abusado sexualmente de la menor meses atrás y “hay elementos que se lograron recopilar que efectivamente indican que habría cometido este hecho de abuso sexual”.

El crimen ocurrió el pasado jueves cuando el ahora acusado llegó a la casa de su exsuegra a visitar a su hijo, las mujeres no le permitieron al hombre ingresar, aparentemente porque no era el día que le correspondía para ver al menor, de acuerdo con las restricciones judiciales, lo que enfureció a Quintanilla Pineda y atacó a las dos mujeres y al niño.

El crimen ocurrió el pasado jueves en la colonia Monte Alegre.