24/05/2024
01:43 AM

Operativo deja incautación de 15 kilos de cocaína y tres capturas

  • 24 noviembre 2023 /

Las autoridades investigan un posible vínculo ente ese decomiso y la incautación de 15 kilos del alcaloide en el punto fronterizo de Corinto, en Omoa, Cortés.

NUEVA ARCADIA. Tres hombres fueron capturados por suponerles responsables del delito de tráfico de drogas, luego de que la Policía les encontrara en posesión de al menos 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La captura se registró en el municipio de El Paraíso, en la línea fronteriza entre Honduras y Guatemala, en el occidente hondureño.

Según el informe policial, los detenidos son Jorge Antonio López Castañeda (de 34), Anderson Jacob Hernández Rosa (de 18) y Yoni Audiel Dubón Méndez (de 25).

El reporte policial preliminar establece que varios equipos táctico operativos de la Dirección Nacional Antidrogas (DNPA) se desplazaron hasta la zona para ejecutar un allanamiento de morada en el referido municipio, que se ubica a 80 kilómetros de la cabecera departamental de Copán, Santa Rosa.

Los equipos de la Policía Nacional ejecutaron un despliegue en la zona y, además de la captura de los tres sospechosos, lograron decomisar al menos 15 paquetes con forma rectangular de supuesta cocaína. Los paquetes tenían diferentes marcas.

Tras la captura, los sospechosos fueron trasladados y presentados en La Entrada, Copán, y luego remitidos a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado de San Pedro Sula para que se siga el procedimiento judicial en perjuicio de los tres hombres que son originarios de El Paraíso. Autoridades policiales informaron que la ubicación geográfica de El Paraíso, Copán, favorece a que siga siendo la ruta por la que traficantes de drogas muevan las sustancias ilegales de Honduras hacia Guatemala.

Las autoridades policiales informaron que indagan un posible vínculo entre la incautación en El Paraíso, Copán, y el decomiso de 15 kilos del alcaloide el jueves en el punto fronterizo de Corinto, en Omoa, Cortés.

En la operación de Corinto capturaron a Héctor Gustavo Martínez, conductor del vehículo en el que iba la droga en unos compartimentos ocultos.

El carro con la cocaína salió de Colón y su destino era Guatemala, según las investigaciones de la Policía.