05/12/2025
08:01 AM

Matan a querido comerciante durante asalto en Santa Bárbara

Su hijo también resultó herido durante el atraco ocurrido en la ciudad de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras

Santa Bárbara.

Un intento de robo terminó con la vida de José Dolores Pineda Rápalo, de 72 años, ayer, lunes, en una farmacia ubicada en el municipio de Santa Bárbara.

Pineda Rápalo, padre del dueño de la farmacia, fue atacado a disparos por un desconocido que irrumpió en el local con intenciones de robar el dinero del establecimiento.

“Ayúdenme, por favor”: el clamor de Zulema antes de morir acribillada en Tegucigalpa

Según testigos, el asaltante ingresó a la farmacia vestido con el uniforme de una empresa privada, intentando simular ser un trabajador.

Al percatarse de la situación, José Dolores intentó evitar el robo, lo que provocó que el atacante disparara en contra de él y de su hijo, José Antonio Pineda, propietario de la farmacia.

Ambos resultaron gravemente heridos. José Antonio fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Bárbara Integrado, mientras que su padre, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento horas más tarde.

Casa de lujo, vehículos y negocios: bienes asegurados al exalcalde Edgar Murillo

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el violento momento en el que el asaltante disparó contra los dos familiares.

Adicionalmente, grabaciones de otros ángulos desde la calle muestran al agresor retirándose del lugar, quitándose la camisa y dejándola abandonada en una acera, lo que evidencia su intento de escapar sin ser identificado.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable de este crimen que cobró la vida de un hombre hondureño y dejó a su hijo gravemente herido.

El violento suceso ha generado consternación entre los vecinos y familiares y pobladores, quienes exigen justicia y mayor seguridad para prevenir que actos como este continúen ocurriendo.