Dos pescadores fueron ultimados la madrugada del domingo mientras departían a la orilla de la playa en Tulián Campo, Omoa, Cortés.
Los occisos fueron identificados como Jonathan Ariel Rivera Núñez (de 30 años), originario de Guarita, Lempira, quien además de ser pescador era guardia de seguridad, y Esteban Isaí Canaán Madrid (de 16 años).
Según relatos de la madre de este menor, el sábado estos realizaron tareas de pesca y se fueron a descansar a unas hamacas en la casa donde trabajaban con otro señor pescador. Pasadas las horas, a eso de la 1:00 am de ayer domingo, al menos siete sujetos armados y vestidos como guardias, llegaron y los ejecutaron a la orilla de la playa mencionada.
La madre, entre lágrimas, dijo que su hijo no debía nada, y que estaba en un lugar equivocado, y a quien llegaron a matar fue a Rivera, quien era compañero de pesca de su hijo. El viernes fue la última vez que lo vio y lo abrazó sin imaginarse que sería la última vez.
“Ellos habían salido de pescar y habían llegado a cenar donde vivían, con otro señor pescador, luego se acostaron en unas hamacas y a la 1:00 am llegaron a quitarle la vida a Rivera”, comentó.