Dos hombres fueron acribillados la noche del viernes en la colonia Salomón Martínez de Tocoa, Colón, por sujetos desconocidos.
Una de las víctimas fue identificada como Helmer Blanco, mientras que la otra persona respondía al nombre de Marvin Molina.
De acuerdo con información policial, los dos ciudadanos fueron atacados a balazos en las afueras de un popular billar de esa colonia.
Tras lo ocurrido, vecinos los trasladaron hacia un centro asistencial de la ciudad con la intención de salvar sus vidas, sin embargo, un médico los declaró muertos segundos después.
Cifras de la violencia
El Observatorio Nacional de la Violencia de la Unah presentó datos preliminares sobre la mortalidad en el país durante el 2023, cuyo informe indica que en los primeros seis meses del año, 3.068 hondureños perdieron la vida de manera violenta, siendo la principal causa el homicidio.
La cifra representa una disminución de 13.9% en relación a los ocurridos el año pasado. El arma de fuego provocó la muerte del 74.8% de las víctimas.
Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Central (223), San Pedro Sula (124), Choloma (70), Tocoa (56) y Puerto Cortés (44). En el primer semestre, no se reportó homicidios en 81 municipios del país.
Los eventos de tránsito se posicionan como la segunda causa de muerte en el país con 874 víctimas, siendo la colisión con objeto móvil la que provocó el mayor número de víctimas (36.5%).