25/02/2024
01:04 PM

Más de 600 kilos de coca han incautado a banda del “Pescado” Bonilla, según MP

”Los Halcones”, según el Ministerio Público, usaban 13 lanchas para sus operaciones de narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades antidrogas de Honduras buscan al exfutbolista Óscar “Pescado” Bonilla, quien estaría liderando una banda de narcotraficantes en el Caribe del país centroamericano, informó este viernes el Ministerio Público.

Según la versión oficial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), ejecutan la Operación “Los Halcones”, mediante la cual se inició el allanamiento a 11 domicilios, órdenes de captura y el aseguramiento de 36 bienes de origen ilícito.

¿A qué se dedicaba “Pescado Bonilla? Así respondió hace un tiempo atrás

Todo lo intervenido está ligado a una organización de tráfico de drogas que opera entre los departamentos de Gracias a Dios y Atlántida, y los bienes están inscritos a nombre de presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “Los Halcones”.

Entre los bienes asegurados figuran cuatro inmuebles, 13 embarcaciones menores (lanchas) y 19 vehículos, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

La presunta banda recibía “grandes cargamentos de droga en alta mar por medio de lanchas rápidas” procedentes “de las costas colombianas”, que luego escondían la mercancía en sitios seguros en La Mosquitia, Gracias a Dios.

Finalmente, movilizaban la droga de forma gradual hacia Atlántida y Cortés, también en el Caribe, por la vía marítima, hasta concluir por la ruta terrestre hacia la zona occidental del país en la frontera con Guatemala.

Emiten orden de captura contra Fabricio Cabrera

Según el Ministerio Público, a “Los Halcones” se les ha incautado de “622 kilos de cocaína, un primer decomiso de 374 paquetes en Punta Izopo, el 17 de noviembre de 2021, y la otra carga de 248 alijos, en Esparta, el 16 de febrero de 2022.

El territorio hondureño es usado por narcotraficantes suramericanos que por aire, mar y tierra envían cargamentos de droga, principalmente cocaína, a Estados Unidos.