03/03/2024
11:21 AM

Emiten orden de captura contra Fabricio Cabrera

  • 29 septiembre 2023 /

Fabricio Matute es acusado de femicidio en su grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial emitió una orden de captura contra Fabricio Jared Matute Cabrera, quien es acusado de dos delitos contra su exnovia y una amigo de ella.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, informó que Matute es acusado de cometer los delitos de femicidio en grado de tentativa inacabada en contra de su exnovia Hazel Michel Cortés, y homicidio en grado de tentativa inacabada en perjuicio de Ariel Alejandro Girón.

“Los médicos dicen que sobreviví de milagro, pido justicia”: Hazel Michell

El hecho fue el pasado 23 de julio en Chamelecón, cuando Hazel se conducía en una motocicleta con su amigo Ariel Girón y Fabricio los embistió intencionalmente, según el Ministerio Público, pasó su automóvil por encima de ellos en tres ocasiones con la intención de quitarles la vida.

Ambos jóvenes fueron trasladados de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, ya que sufrieron múltiples lesiones.

Hazel Cortés llora cada vez que recuerda ataque de exnovio

Al poco tiempo de cometido el hecho, la Policía capturó a Matute, pero una jueza en la causa de tentativa de feminicidio agravado contra Cortés, le decretó sobreseimiento provisional y en el caso de la tentativa de homicidio en perjuicio de Ariel Girón, la jueza le otorgó medidas sustitutivas, lo que fue cuestionado.

Hasta ayer no se reportaba la captura de Fabricio Matute, sin embargo la jovencita y su amigo aún no se recuperan de las lesiones.