18/05/2024
12:54 PM

Condenan a la “China” a 26 años de prisión por muerte de conductor de Cristina

Ana Chanelly Córdoba Bonilla alias la “China” fue sentenciada por la muerte de dos conductores del transporte interurbano, hechos ocurridos en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de La Ceiba, condenó a 26 años de reclusión contra Ana Chanelly Córdoba Bonilla, alias “La China”, durante el juicio oral ante Tribunal de Sentencia de Criminalidad Organizada con Competencia Nacional.

La mujer ha sido condenada por el delito de asesinato en perjuicio de Geovanny Adalid Matute Ramírez, motorista del bus de transportes Cristina; y por asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

El Tribunal decretó a Chanelly Córdoba Bonilla una pena de 20 años de cárcel por el delito de asesinato y seis años de prisión, más una multa de 100 días y penas accesorias por asociación para delinquir, sumando un total de 26 años de reclusión.

El sorprendente historial criminal de la sicaria “La China”

Los hechos ocurrieron el domingo uno de abril del año 2016, a las 7:00 de la mañana, cuando el autobús de la empresa Cristina circulaba por el sector del Altiplano rumbo al departamento de Colón.

Así mataron a conductor de bus de Cristina

Las mujeres dijeron que se bajaban, acto en el cual sacaron armas de fuego y dijeron: “esto no es un asalto, vinimos a lo que vinimos”. Dicho eso, se acercaron a la parte delantera del autobús y se dirigieron al conductor Geovany Adalid Matute Ramírez y al ayudante Wilson Josué Vázquez Aguilar, disparándoles en diversas ocasiones.

Una vez cometido el hecho criminal, las agresoras dejaron una nota en el autobús con un mensaje amenazante en caso que no se pusieran de acuerdo con las pretensiones de la estructura criminal.

Luego bajaron del autobús, subieron a unas motocicletas y huyeron de la escena. Meses después fue capturada en un barrio de La Ceiba .

La 'China”, de modelo a sicaria

Esta es la segunda acusación en contra de Córdoba Bonilla, quien, el 10 de abril del año 2018, fue condenada a 20 años de prisión por el delito de asesinato en perjuicio del operador del transporte Juan Manuel Gómez Vindel, entonces conductor de la empresa de transporte Cristina.