05/12/2025
06:32 AM

Indagan vinculación de otros dos hombres en crimen de mujeres en Roatán

  • 11 enero 2024 /

Los familiares de las tres víctimas dijeron que esperan que las autoridades de Estados Unidos puedan capturar al homicida lo más pronto posible.

San Pedro Sula

Las indagaciones de la Policía arrojan indicios de la supuesta participación de otros dos hombres en el crimen contra las jóvenes Dioni Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Las autoridades policiales informaron que en el carro turismo en el que encontraron los cuerpos de las tres jóvenes no encontraron casquillos de bala.

El vehículo lo dejaron estacionado en una zona de apartamentos en el sector de French Key en Roatán donde los técnicos tampoco hallaron casquillos ni ojivas de bala lo que indica que a las mujeres les quitaron la vida en otro lugar y fueron a dejar los cadáveres en el sitio que las encontraron.

Las pesquisas de los investigadores sindican como principal sospechoso del asesinato al norteamericano Gilbert Reyes, expareja sentimental de Dioni Beatriz Solórzano, quien conducía el carro en el que descubrieron los cuerpos.

Las autoridades de la Policía informaron que las indagaciones arrojan indicios de que Reyes tuvo la complicidad de dos hombres más para cometer el homicidio múltiple.

Los otros dos individuos habrían ayudado al norteamericano a someter a las mujeres para que las asesinara. Además, los cómplices de Reyes le colaboraron para que saliera del lugar en un vehículo.

También los cómplices del supuesto homicida le ayudaron para que llegara al aeropuerto a abordar el vuelo en el que huyó de la isla de Roatán el lunes, pocas horas después de que presuntamente cometiera el crimen.

Claman justicia en sepelio de una de las jóvenes asesinadas en Roatán

El domingo 7 de enero Gilbert Reyes llamó a su expareja Dioni Solórzano para que salieran a departir. Ella aceptó salir con él, pero con la condición de que fueran sus dos amigas. Gilbert pasó por las tres mujeres en su carro Toyota turismo con placa HBH 9545 y los cuatro salieron rumbo a la zona turística de Roatán. Fueron vistos en Coxen Hole bailando en una discoteca, según un video de las cámaras de vigilancia del local. Esa fue la última vez que las tres amigas fueron vistas con vida.

Al pasar la noche y ver que ya se tardaban, los familiares de las tres mujeres comenzaron a llamarlas a sus teléfonos celulares, pero ya sonaban apagados. Ante la falta de respuesta de las amigas sus familiares empezaron a buscarlas.

Las alarmas se encendieron la mañana del lunes 8 y comenzó una intensa búsqueda por toda la isla. La angustia privó más en los familiares cuando constataron en el aeropuerto de Roatán que Gilbert Reyes había abandonado el país en un vuelo a Miami, Estados Unidos, y luego a San Francisco, California, donde reside.

Para saber

Las autopsias practicadas a los cuerpos de las tres mujeres establecen que les quitaron la vida de dos balazos en la cabeza a cada una de ellas.

El martes 9 en horas de la noche los cuerpos de las tres amigas fueron encontrados en estado de putrefacción dentro del automóvil que andaba Gilbert Reyes.

Los cadáveres de las tres amigas ayer fueron retirados de la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula. Terrell Alas Bennett, pariente de Dione Solórzano, dijo: “Todo mundo ya sabe lo que pasó, como familiares exigimos justicia”. “Esperamos que las autoridades de Estados Unidos puedan capturar lo más rápido posible a este psicópata (Gilbert Reyes)”, expresó Alas.

“Las autoridades de Honduras están haciendo lo competente. La Policía y los entes investigativos han apoyado. Agradecemos la pronta respuesta del levantamiento de los cuerpos porque ya estando en la morgue hicieron los análisis respectivos”, expresó. “Ocupamos la presión mediática para exigir justicia y que este no sea un caso que quede en la impunidad. Para nosotros esto es muy doloroso, la forma cómo murieron estas muchachas”, dijo Alas.