20/04/2024
01:38 AM

Claman justicia en sepelio de una de las jóvenes asesinadas en Roatán

Los restos mortales de María Antonia Cruz, una de las jóvenes asesinadas en la isla de Roatán y encontradas muertas en el interior de un vehículo tras reportarse como desaparecidas, fue sepultada en el cementerio de Monte Placentero.

Roatán, Islas de la Bahía

Familiares y amistades le dieron el último adiós la tarde de este jueves a la joven María Antonia Cruz, una de las tres mujeres encontradas sin vida la noche del martes en el interior de un vehículo en la zona de French Sky. En el hecho también perdieron la vida Dioni Solórzano y Nikendra McCoy.

“Justicia, justicia, que este crimen no quede impune”, fue la consigna de los presentes en medio del dolor, durante el funeral llevado a cabo en el cementerio de Monte Placentero.

“Es algo que no tiene palabras, solo pedimos justicia por las tres ya que no merecían esto. Que por favor ese hombre que hizo esto que lo metan preso ya que no puede quedar así y anda libre”, dijo uno de los acompañaron a los familiares de María Antonia Cruz.

El principal sospechoso del triple asesinato es Gilbert Reyes, expareja de Dioni Solórzano, quien después que las jóvenes desaparecieron tras compartir una noche los cuatro juntos, abandono el país rumbo a Estados Unidos donde reside.

Se espera la llegada de los cadáveres de Dioni Solórzano y Nikendra McCoy, quienes serán sepultadas en el sector de Pandy Town donde residían.

Foto en vida de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Ola de violencia

El asesinato de las tres mujeres en Roatán, el principal destino turístico de Honduras en el Caribe hondureño, ha causado mucha conmoción y repudio generalizados a nivel nacional e internacional.

Honduras vive, desde hace más de 20 años, una ola de violencia criminal que, según fuentes oficiales, actualmente deja entre diez y trece homicidios diarios.

Los cadáveres de las tres mujeres asesinadas entrando a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

El país centroamericano también registra una alta incidencia de crímenes contra mujeres. En lo que va de 2024 han sido asesinadas al menos once mujeres, según organizaciones femeninas defensoras de derechos humanos.

El estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) registró en 2023 alrededor de 400 mujeres asesinadas, crímenes que en su mayoría están impunes.

Además, un estudio del Conadeh señala que entre 2002 y 2023, más 1.800 mujeres fueron víctimas de la violencia criminal en el país. EFE