03/12/2025
02:34 PM

Hondureño muere de un paro en espera a ser operado

  • 14 junio 2023 /

El joven tenía 18 días interno en el Hospital Escuela, pero no había sido operado por falta de cupo en el quirófano

Tegucigalpa, Honduras.

El sábado 27 de mayo Josué David Aguilar sufrió un accidente vial cuando regresaba en su vehículo a su casa en la residencial Villa Foresta, al sur de la capital, y ayer murió por un paro cardiaco en espera de un cupo para ser operado.

Ese fatídico sábado, minutos después del accidente, el joven de 24 años fue sacado del automotor y trasladado al Hospital Escuela, en donde los médicos le notificaron a él y a sus parientes que tenía una fractura en el fémur y que necesitaría una cirugía.

El muchacho fue ingresado a una de las salas de ese sanatorio para que esperara un cupo en los atestado quirófanos del principal centro hospitalario del país.

Los días pasaban y Josué y su familia no veían por ningún lado que la intervención quirúrgica pudiera darse pronto. Fue hasta la semana anterior que les notificaron que el paciente sería operado el jueves 8 de junio; recibieron la noticia con mucho agrado.

Llegó el día de la operación, todo estaba listo, pero resultó que antes de la cirugía de Josué había otra también programada para ese día, la cual se llevó a cabo, pero duró más de lo previsto y el médico dijo estar extenuado por el arduo trabajo y la hora de finalización.

Por esa razón pospusieron de nuevo la cirugía de Josué para el miércoles 14 de junio, o sea, ayer, contaron sus familiares.

Inesperado

Aunque con su fractura en el fémur, Josué David siempre estuvo totalmente estable, la madrugada del miércoles, cuando ya iban a ser la 1:00 am, el joven tuvo una crisis de ansiedad por la larga espera de su cirugía y un fulminante paro cardíaco cegó su vida.

Su madre, una enfermera de décadas del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en la capital, apesarada por lo sucedido con su hijo, lamentó que su vástago no haya tenido una atención médica a tiempo y que no era un motivo de muerte.

La familia de Josué David Aguilar llora su repentina muerte, pues esperaban que fuera operado y mejorara con los cuidados en los próximos días.