Este jueves se realizó la audiencia inicial en el caso contra el supuesto extorsionador que amedrentó a transportistas en Villanueva, Cortés, y que fue capturado el viernes.
Sin embargo, pese a que su captura trascendió a causa de un video en el que aparece amenazando al conductor de una unidad de transporte público, Johan Alvarado, alias "El Parce", no será acusado por el delito de extorsión, aunque sí por otros delitos.
Supuestamente es responsable de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.
SSería miembro de la banda criminal denominada "M1" que opera en la zona norte del país.
La jueza también ordenó la realización de pericias sobre las pruebas decomisadas durante el arresto, que incluyen una mochila, una bolsa plástica transparente con bolsitas que contenían supuesta cocaína, hierba seca o marihuana, así como las armas incautadas y la extracción de datos del teléfono celular del imputado.
Ayer, la fiscalía había solicitado la privación de su libertad, mientras que la defensa rechazó el requerimiento y solicitó la realización de análisis de orina para determinar si el imputado es consumidor de drogas.