Sucesos
Acceso con registro
Las investigaciones de las autoridades policiales tienen como punto de partida enemistades como posible móvil en el crimen de la colegiala Diana Camila Bu.
Las indagaciones del asesinato de la jovencita de 16 años están a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), cuyas autoridades preliminarmente dan por descartado un intento de asalto.
Dijeron que la dinámica de la escena indica que supuestamente el objetivo era quitarle la vida a la adolescente, quien cursaba el segundo año de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Cristiano Vicentino.
Según las averiguaciones policiales, a la jovencita la mató un individuo que le infirió dos balazos en la cabeza y no le robó nada, lo que indica que aparentemente el objetivo era darle muerte y no robarle.
La Policía informó que, según lo informado por los familiares de Diana Camila, a eso de la 12:10 pm del miércoles 2 de julio la menor regresaba del colegio y cuando se aprestaba a ingresar a su casa, ubicada en la 16 y 17 calle, 10 avenida, del barrio Cabañas, fue interceptada por un individuo.
El hombre sin mediar palabra sacó una pistola y le disparó en reiteradas ocasiones y huyó, dejando a la colegiala gravemente herida. Diana Camila fue auxiliada por vecinos de la zona y la trasladaron al hospital Mario Rivas, donde minutos después de ser ingresada a la sala de emergencia falleció. En el informe de la Policía se establece que el móvil del crimen de Diana Camila es enemistades. Las autoridades informaron que investigarán el entorno personal y familiar de la víctima.
La muerte violenta de la jovencita ha generado indignación y consternación por la forma vil y cobarde en que le quitaron la vida.
Compañeros de Diana Camila que ayer estaban en las afueras de la funeraria donde velaban su cuerpo no quisieron hablar mucho del hecho y solo se limitaron a manifestar que cursaba el segundo año de la carrera de Administración de Empresas y la describieron como una joven alegre y de un buen comportamiento en el colegio.
“¿Por qué quitarle la vida a una niña que comenzaba a vivir?”, “Dios le dé fuerza a su familia”, “Era una joven con un futuro por delante”, “Era muy hermosa y amable”, “Exigimos justicia”, “Mucha fortaleza a su madre”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.