19/05/2024
07:12 AM

Paran los 5 Black Mamba por posibles desperfectos

  • 15 mayo 2024 /

Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, dijo que un equipo de México se desplazará al país para corroborar probables defectos de los vehículos.

San Pedro Sula

Luego de que uno de los seis vehículos Black Mamba, adquiridos recientemente por la Secretaría de Seguridad, quedara reducido a cenizas ayer a la altura de Amarateca en la carretera CA-5 en Francisco Morazán, el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez, indicó que el automotor tiene garantía y será reemplazado por uno nuevo.

“Podemos asegurar a la sociedad hondureña que estos vehículos tienen garantía y están asegurados. Obviamente esto tuvo que ser un defecto de fábrica porque estos carros son totalmente nuevos”, dijo Sánchez al tiempo de asegurar que ya se comunicaron con la empresa proveedora para que responda y reemplace el automotor quemado.

Indicó que un equipo de técnicos se desplazara desde México para revisar la unidad y se pueda efectuar la garantía. Manifestó que los otro cinco Black Mamba fueron estacionados para que sean inspeccionados por los expertos y prevenir iguales destinos.

Fue a eso de las 11:00 am que surgió el reporte de que el vehículo blindado se prendió en fuego en plena carretera. Hasta ayer las autoridades investigaban si fue un corto circuito o un desperfecto mecánico lo que provocó el incendio que consumió en su totalidad el automotor valorado entre 10 a 13 millones de lempiras.

El vehículo fue usado para trasladar a la Penitenciaría Nacional, al ciudadano capturado la noche del martes en Támara, Francisco Morazán, Edgardo René Velásquez Navarro, alias el Burro, pedido en extradición por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Velásquez Navarro había sido capturado el 8 de marzo de este año en Olanchito, Yoro, por lavado de activos, pero un juez determinó otorgarle su carta de libertad provisional el 14 de mayo, pero no salió de la cárcel de Támara porque tenía una orden de extradición y se efectuó su recaptura.

Un Black Mamba se incendia en la carretera CA-5

Fue cuando regresaban de la misión que el vehículo blindado con un peso aproximado de 10 toneladas presentó desperfectos y se prendió en fuego hasta quedar totalmente inservible. En este se transportaban diez agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, quienes al ver que el carro se empezó a quemar frenaron la marcha y salieron. El Cuerpo de Bomberos realizó las acciones de enfriamiento y comenzó con las investigaciones para saber la causa del incendio.

Los seis Black Mamba Sandcat fueron adquiridos por el Estado para reforzar las acciones tácticas de la Secretaría de Seguridad y que los agentes policiales pudieran realizar su trabajo de forma segura. Circulan en el país desde el pasado 30 de enero.