El conductor de un pick-up perdió la vida y su esposa que le acompañaba resultó herida al ser impactados por un bus en la carretera CA-5.
El percance se registró ayer por la mañana en el kilómetro 66, a inmediaciones del desvío que conduce al municipio de la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua.
José Antonio Díaz Maldonado (de 63 años) conducía un pick-up e impactó contra un bus que cubre la ruta Tegucigalpa-La Esperanza, al momento que realizó un viraje sin tomar las precauciones.
Mientras que su mujer fue trasladada de inmediato a la sala de emergencias del hospital Santa Teresa y fue identificada como Digna Maradiaga.
Marco Antonio López, portavoz de la Policía Nacional en Comayagua, dio a conocer que el percance vial se produjo luego que Díaz Maldonado, quien se transportaba en el pick-up, realizó un “viraje prohibido”, por lo que impactó contra el bus.
El conductor de la unidad de transporte público resultó ileso y aseguró que no pudo detener la marcha del pesado vehículo tras la maniobra realizada por el conductor del pick-up.
“Se me metió de un solo y no pude detener el bus”, argumentó el chofer del bus interurbano, quien arguyó que no circulaba a exceso de velocidad. Debido al fuerte impacto, ambos vehículos quedaron dañados.
El vocero policial dijo que el estado de salud de la señora es grave y que necesitaría ser intervenida de emergencia y practicarle cirugías para salvarle la vida. Personal del Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron el cadáver para llevarlo a la morgue capitalina.