24/05/2024
06:40 AM

Novio de la fiscal Francia Sofía Medina sigue prófugo

German René Silva, quien también es fiscal, está acusado junto a su novia por la sustracción de 88 millones de lempiras que estaban depositados como evidencias en el Banco Central de Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

En calidad de prófugo está desde hace ocho días el fiscal German René Silva, quien al igual que su novia la también fiscal Francia Sofía Medina enfrentan un proceso penal por la sustracción de 88 millones de lempiras que estaban depositados como evidencias en el Banco Central de Honduras (BCH).

La fiscal fue capturada el 30 de noviembre en su casa ubicada en San Pedro Sula luego de que el Ministerio Público (MP) detectara el delito supuestamente cometido por la acusadora pública.

El lunes 4 de noviembre la jueza que conoce el caso dejó presa a la fiscal al dictarle auto de formal procesamiento con prisión preventiva por los 42 delitos que le imputó el MP.

El 4 de diciembre la juzgadora también libró la orden de captura contra German René Silva a quien el MP acusó porque las indagaciones realizadas por ese ente acusador a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal establecieron indicios de su presunta participación en la sustracción del dinero.

El miércoles 6 de diciembre el MP ejecutó varios operativos en Santa Rosa de Copán en busca de Silva y aseguraron en esa ciudad una vivienda y un autolote con 15 vehículos.

El 4 de diciembre el Ministerio Público aseguró 36 bienes de la fiscal Francia Sofia Medina en Comayagua y Cortés. Entre los bienes incautados a la acusadora pública hay siete inmuebles, 20 vehículos y nueve cuentas bancarias.