12/01/2026
06:51 AM

Honduras: Dos muertos en Francisco Morazán

  • Actualizado: 04 julio 2011 /

Un joven murió de varios disparos cerca de su vivienda en la capital.

    Dos muertes en distintos hechos se reportaron ayer en Francisco Morazán, uno en la capital y otro en Cedros.

    Un joven perdió la vida de varios disparos en las cercanías de su casa de habitación, en la populosa colonia 3 de Mayo de Tegucigalpa.

    Según los familiares de Jorge Geovany Turcios Valladares, 20, el muchacho ya tenía problemas, era rebelde en su casa y no atendía a los consejos de sus padres.

    El infortunado muchacho se dedicaba a la albañilería. “Mi hijo estaba bien contento porque iba a trabajar en un proyectito en las afueras, me dijo que lo iban a ir a traer y a dejar en un camioncito, porque iba a construir una canchita, que mañana -hoy- lunes empezaba”, aseguró su progenitor.

    El humilde anciano, quien no quiso dar su nombre por temor a las represalias, explicó que Turcios Valladares ya se le había salido de las manos.

    “Yo le decía: mijo, salite de los malos pasos, y él me decía: si me pasa algo es mala suerte... y mire, ya me lo mataron, esos no atinan. Hace quince días le dijeron que no podía subir, usted sabe, por los territorios, y cumplieron, él no entendía de razones por más que lo aconsejara”, lamentó.

    El otro hecho

    Un joven de apenas 15 años de edad perdió la vida a manos de un supuesto amigo.

    El infortunado menor se dedicaba a la agricultura en su lugar de origen, el caserío de Guachipilín, Cedros, Francisco Morazán. El joven campesino le había prestado un dinero a un amigo, pero cuando Espinoza Valle fue a cobrarle, este le infirió un machetazo en la nuca.
    El hecho ocurrió a las doce del mediodía, pero nadie supo del macabro crimen, sino hasta las cuatro de la tarde, cuando un hermano del fallecido recibió una llamada donde le informaban del asesinato.

    El cuerpo del menor fue arrastrado quince metros y escondido entre la maleza con hojas y ramas, según el reporte.

    En el lugar se encontró un machete con el que supuestamente fue victimado. En esa aldea nunca se había suscitado un hecho de ese tipo, dijeron familiares.